lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña #9 : Utopías de un cuaderno rosa

Título: Utopías de un cuaderno rosa
Autor: Laura Belén Villalba Fernández 
Editorial: Chiado Editorial 
Páginas : 302
ISBN : 978-989-51-5984-0
Precio : 16,00€ 







Sinopsis:


“Dejó que las palabras inundaran su ser, que flotaran alrededor de su cuerpo, dentro de la habitación, como miles de microorganismos invadiendo su espacio. Sin embargo, era mucho más que polvo, mucho más que simple aire. Eran palabras, literatura, vida.”

¿Cuál es la verdadera realidad? ¿Aquella que deseamos, en la cual somos completamente felices, o, por otro lado la realidad colectiva que el mundo nos impone? 

Tres personalidades diferentes, fusionadas en una sola persona, Emma. Una adolescente, inconforme con su vida y el mundo que la rodea, intentará encontrar lejos de la calidez de su hogar, aquello que la haga feliz. 
Su adorada profesora Litandra y “el psiquiatra de los locos”, la guiarán y rescatarán de los grandes suplicios a los que deberá enfrentarse, para comprender dónde está su lugar en el mundo. 
Muerte, depresión y espejismos, son solo algunos de los contratiempos que deberá enfrentar, hasta lograr encontrarse a sí misma, en un mundo antagónico que muchas veces no coincide con sus ideales.


Mi opinión: 

Es una historia encantadora. Llena de sorpresas, giros inesperados y tristeza, pero también mucha felicidad y con muchas partes en las que piensas en la que la protagonista piensa sobre sí misma o sobre su vida. Me encanta el argumento en sí porque es bastante raro. La verdad, nunca leí libros parecidos porque los me que gustan son de aventura pero para variar me gustó mucho, porque hace reflexionar al lector en la vida de los demás y en los gustos que tienen (me encanta una parte del libro en la que comenta sobre la homosexualidad. Si te gusta una persona de tu mismo género no quiere decir que seas homosexual) y en lo que sufren las personas... Porque a veces, piensas que eres la que sufre pero es porque no has descubierto a las personas que de verdad sufren.
Además, fue difícil para mí meterme en la piel de la protagonista porque yo no me ando enamorando de "iluminadas" de pelo largo con las que me gustaría acostarme ni ando enamorada de profesoras pero entendí muy bien la parte en la que le confiesa a su profesora que la admira porque es verdad, nosotros admiramos a nuestros profesores, será porque son los más influyentes en nuestra vida... Tengo una profesora de matemáticas que dijo hace poco que para los niños pequeños su profesora era como Dios. Es muy fácil encontrar una persona admiradora de un profesor suyo. Hasta yo admiro a algunos profesores como los de Historia y los de Matemáticas. Pienso que la difícil inversión a la piel del protagonista hace del libro mucho más interesante y bonito.
Aunque es bastante lioso a veces de seguir, el final es muy muy bonito y mi personaje favorito es y siempre será Litandra, ¿por qué será?... 
Es un buen libro, apto para días de lluvia y aburrimiento y la portada...La portada es perfecta...es tan... Fue lo primero que me atrajo, la portada. Para mí es lo más importante. Una buena portada cuenta mucho del libro.


8/10

2 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho, no lo conocía, suena muy interesante
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues la verdad es que el título me llamaba bastante, y tras tu reseña creo que me lo voy a apuntar ;)

    ResponderEliminar