viernes, 3 de junio de 2016

Reseña #13 : Los Juegos del Hambre (trilogía)

Título : Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial : Molino
ISBN :
1. 9788498675399
2.9788427200005
3.9788427200388
Páginas :
1.400
2.416
3. 426

Precio : Rondan por los catorce, quince o dieciseis y algo.


Sinopsis:

1.En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
2.Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
3.Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.


(Puede contener spoiler)

Mi opinión :

En general, si se unen los tres, se puede decir que es una historia bastante bonita. Mas si los separamos, hay cual nos guste más o nos guste menos.
Muy bien, debo asmitir que el trama en sí atrae mucho y lo considero una de mis trilogías favoritas, pero ¿qué importa la opinión de una adolescente? Quizá años más tarde piense algo distinto sobre el libro, pero hay cosas que no cambian cuando el libro fue uno de tus favoritos, porque algún día lo leerás y pensarás el por qué te encanto hace años y opinarás igual.
Aunque te enterarás de más cosas y puede que suba o baje un puesto, pero lo importante es que nos atrajo un día y nos estará acompañando hasta siempre.
Pienso que a Suzanne Collins le costó pero a valido la pena, al fin y al cabo.
Mi libro favorito de esta trilogía es el primero y el tercero. El segundo es el que menos me gusta.
En el primero es todo bastante realista y Katniss vive "más o menos" sin preocupaciones hasta que se presenta voluntaria. Me encanta el momento en el que se puede ber las primeras llamas de la rebelión.
En el segundo ya empieza a tomar forma la rebelión, pero hay un momento en el libro que te confunde porque no sabes si esta en un lugar o en otro (la protagonista), es más lo leí bastantes veces pero siempre acababa hecha un lío. También Snow se obsesionaba con matar a Katniss y apagar la llama que se convertía en fuego y eso acaba mal.
El tercero y no por eso el menos importante fue uno lleno de sorpresas aunque no bastante realista, donde empezaba la acción y la tristeza.Aseguro que me estremecí con algunas muertes, ¿cómo sería perder a tu hermana?¿O morir después de casarse?


Después de leerlo creo que es una reseña un poco cursi al principio pero tengo que admitir que lo escribí hace un año y bueno, lo estoy subiendo ahora, jaja.

¿Que os pareció a vosotr@s la trilogía?

7/10

2 comentarios:

  1. A mí me encantaron, es mi trilogía favorita. Pero sí que es verdad que el último libro empieza un poco flojo en comparación con los otros.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! te eh nominado para los Best Blog Award si quieres puedes pasarte por mi blog y ver de que va
    https://letrasyestrellas1.blogspot.com/2017/02/book-tag-best-blog-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar