miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña #1 : 'Las ventajas de ser invisible '




' Las ventajas de ser un marginado ' - Setephen Chbosky 

Título : Las ventajas de ser un marginado
Título original : The Perks of Being a Wallflower
Autor : Stephen Chbosky
Editorial : Alfaguara
Páginas : 264
ISBN : 9788420403540
                                     Precio : 14, 50 €



Sinopsis :

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.



[ Puede contener spoiler]

Mi opinión :

Es un libro singular, para mí, porque pocos libros escriben su historia mediante cartas y además que se entienda bien. También su trama es singular, ya que habla de un niño que pasa por cosas duras y de repente se encuentra con amigos que le enseñan a disfrutar la vida y lo adentran al mundo del tabaco, el sexo y las drogas... Mas no son de los amigos que nos pueden parecer raros, si no que son normales y gracias a ellos Charlie sale de su mundo oscuro y empieza a disfrutar la vida de verdad. El final fue sorprendente e insuficiente, le faltaba algo, o era yo quien no me quería despedir de la historia. Me sorprendió la tía Helen, ahora entiendo por qué le daba a Charlie dos regalos en su cumple y en Navidad, alguien que usa a un niño como juguete sexual le dará más recompensas. Ahora que termine la historia tengo muchas preguntas rondándome por la cabeza y se me pasa por la cabeza que el autor debería haber escrito más, contando la vida de Sam en la universidad o de Patry y si consigue otro novio y olvida a Brad, si Peter sigue con Mary o que le pasa a Charlie en su segundo año y si consigue ser novio de Sam. A veces pienso que el autor no escribe más para que podamos imaginarnos el final nosotros mismos o...simplemente porque la historia se acaba. Por lo general la historia me ha gustado y la recomendaría.


Puntuación : 7/10

2 comentarios:

  1. Hola soy @ANGRYDIVERGENTS,

    Pues la verdad es que yo cuando leí este libro me quedé algo indiferente, por lo que tú has dicho también: el final no parece un final. No sé, a lo mejor si la releo ahora me gustaría más.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. Hola es uno de mis libros favoritos del mundo me encanta
    oye te he nominado a unos premios porque adoro tu blog
    yoconlibrosviajo.wordpress.com/me-han-nominadooooo-the-versatile-blogger-award-2

    ResponderEliminar