domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña #3: Ciudades de Papel

Título:Ciudades de Papel
Título original : Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594406
Páginas: 368








Sinopsis :

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas


*Con spoiler*

Opinión Personal :

Podría decirse que este libro no parece uno.
¿Me explico? Es como una historia corriente escrita en papel. Sé que es difícil de pillar... Me refiero a que no parece algo que se escribiera en papel, sino como si fuera una historieta de la infancia de Green, que debe contar, algo que no es único, algo corriente.
Puede atraer (a mí me atrajo hasta cierto punto), pero lo que atrae es cuando buscan las pistas (cuando las descubren, más bien). Eso es lo único que atrae, aparte de Margo.
Me decepcionó, en parte, porque me lo recomendaban bien y me esperaba más.
El final es (más o menos) esperado, y eso de sobrevivir a ocho vueltas en coche yo no lo veo posible (vale, puede que sea la única que piense eso y haya personas que hayan sobrevivido -sin contar las del relato- a esto o cosas peores,pero eso, yo no me lo creo).
Parece que Green no se esforzó bastante en el final.
Mucha gente me dice que es inesperado pero yo lo veo totalmente esperado.
Me hubiera gustado más si el final fuera más "boom". Es decir, que siguiera, que no la encontrara en Agloe y que dejara algunas pistas más por Agloe (el supermercado) o que simplemente (como imaginaba yo que era ) se inventase las historias, las escribiera en la negra libreta, que le salieran de la cabeza y luego las contara como historias reales, y que todos la creyesen,porque era Margo Roth Spiegelman.
Eso es lo que creía que pasaba.
Pero, al final, lo que más me sorprendió fue que a Margo le gustara Quentin y que ya tuviera escrita una historia a los diez (y una buena). Pero odio que deje a Quentin plantado como si nada...
También debo admitir que las pistas inventadas (o no) por John Green son bastante buenas, y cómo las resuelve el protagonista (vale, lo siento, no soy de novelas de detectives y me fascino con cualquier caso resuelto, no me paro mucho a analizar esas cosas). Son pistas que no se podrían resolver sin la ayuda de Ben y Radar (¿por qué "Radar"? ¿Por qué? Hay nombres mejores).
Pistas que uno no se imagina.


Puntuación : 6/10



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a mi me pasó lo mismo más o menos. Escuché hablar tanto de este libro que cuando lo terminé me quedé rara, esperaba más. Hubo cosas que me gustaron, como la historia de los hilos, pero como dices las vueltas de campana y muchas más cosas no me terminaron de convencer, y el final, tampoco.

    ¡Me ha gustado leerte!

    Un abrazo, Utah.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso igual. A mitad del libro me aburri un poco la verdad, pero lo termine. El final no me gusto porque a ver... ¡hacen todo el dichoso viaje para que ella les dijese luego que no queria volver! Ademas Margo nunca a dado señales de estar enamorada de Quentin...

    ResponderEliminar
  3. *SPOILERS*
    Estoy de acuerdo contigo respecto a lo del final. En parte, no es sorprendente, al menos para mi. Es como si tuviera asumido que la iba a encontrar en Agloe. Lo que me llamó un poco la atención es, que después de besarse, Margo le dejara plantado como si nada.
    En realidad, este libro me encantó cuando lo leí. Ahora me sigue gustando, pero no tanto tanto.
    Esta bien, pero es previsible :-)

    ResponderEliminar