domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña #4 : La ladrona de libros

Título:  La ladrona de libros
Título original:  The book thief
Autor : Markus Zusak
Editorial : DEBOLS!LLO
Páginas : 531
ISBN : 9788499088075
Precio : (Libro de Bolsillo) 10,00€




Sinopsis :
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión Personal: 

*Puede contener spoiler*
La verdad, no sé qué decir.
Simplemente...s diferente. Habla de la Segunda guerra Mundial (y puede ser como la mayoría de los libros sobre ese tema, como que lo cuente un judío o alguien que sufre...), y la protagonista es una niña rubia de ojos verdosos que empieza su nueva vida con una nueva familia. Sus padres eran comunistas, se llevaron a su madre y su hermano murió antes de llegar a su nueva casa por lo que no conoció a sus nuevos padres.
Es una novela poco común. Es histórica pero atrae al lector desde el primer instante que se lee. Lo primero de todo, su portada (la vieja, en la que sale una niña tumbada, no la adaptación) en blanco y negro y esas letras. También las grandes cortinas rojas que parecen abrir el telón y hacen del libro como un teatro (siéndolo en si); después la historia y cómo la narra, es decir, la forma en la que añade consecuencias, apuntes sobre algo o adelanta hechos importantes como si fuera un amigo que se da cuenta de que te ha hecho spoiler o lo hace queriendo. Talvez destaque por su forma de usar los puntos y las "respiraciones", la forma en la que nos mete en la historia bruscamente pero no tan brusca, es decir, empezando a presentarse y a decir cosas aleatorias.
Me alucina también el personaje narrador : la muerte. La muerte en persona, me fascina la facilidad de Zusak de darle a la muerte un cuerpo (una mujer) y sentimientos.
Con este libro aprendí muchas cosas y además, un idioma:  el alemán, ¿por qué no ? Aprender un idioma (a escribirlo, claramente, porque no sé pronunciarlo) mediante un libro es muy bonito y alucinante.
Pero lo que más me ha gustado del libro es su título.
Y bueno el final es horrible, me esperab uno así,  aunque no del todo.
Rudy, el niño con el pelo color limón.
Mark, el judío con el pelo de plumas.
Hans, el músico- pintor de ojos plateados.
Rosa, la mujer con cuerpo de armario.
Liesel, la ladrona de libros.

Puntuación : 10/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro también me gustó mucho, lloré con el final :'(
    Por cierto, te hemos nominado a un premio en nuestro blog http://jeydilibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-2.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar